Como hacer tu propio muro verde en casa

Como hacer tu propio muro verde en casa

En las últimas décadas el uso de plantas ornamentales ha tenido un gran auge en la decoración de espacios interiores y exteriores, al punto de convertirse en un elemento casi inevitable en la composición de las fachadas a nivel mundial.

La buena noticia es que hoy en día es muy fácil llevar más naturaleza a tu casa, si quieres aprender como hacer tu propio muro verde en casa, sigue estos procedimientos:

Qué necesitas?

· Un sistema de panel modular para ubicar las plantas junto con una estructura firme para soportarlo.
· Un sistema de riego por goteo.
· Un depósito para albergar el agua sobrante.
· Plantas.

Cómo hacerlo?

· Impermeabiliza tu pared: Generalmente los muros internos de una vivienda u oficina, no están acondicionados para soportar la humedad constante, por lo tanto; es necesario aplicar una pintura sintética especial para este tipo de situaciones.

· Instalar la estructura: La estructura necesaria para este muro verde puede ser una malla de alambre anclada con soportes a la pared, puedes adquirirlos en comercios especializados. De ser posible utiliza plantas trepadoras o que cuelguen para que se sujeten a tu estructura.

· Genera un sistema de riego: Puedes usar una manguera flexible que posea agujeros cada cierta distancia (determinada por la posición de tus plantas) de esta forma las plantas se van a mantener hidratadas y se va a evitar el desperdicio de agua.

· Ubica las plantas: Localiza las plantas en la estructura instalada anteriormente, asegúrate que queden bien sujetadas.

· Instala tubos plásticos: Córtalos a la mitad para recibir el agua sobrante.

Aplica estos tips en casa para que revitalices tus espacios fácil y rápidamente!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this