Cómo hacer cultivos hidropónicos en casa

Cómo hacer cultivos hidropónicos en casa

Si quieres saber como hacer cultivos hidropónicos en casa, te invitamos a conocer una forma eficaz al alcance de tu mano: La hidroponía o agricultura hidropónica es un método de cultivo de plantas empleando disoluciones minerales en lugar de suelo agrícola. Las raíces de estas plantas reciben diversos nutrientes con los elementos químicos necesarios para su desarrollo.

Estos cultivos son utilizados generalmente para el uso comercial, especialmente en el cultivo de tomate, lechuga, y gran variedad de vegetales. Sin embargo, en los últimos años este tipo de cultivos se empezaron a gestar dentro de las casas para suplir las necesidades de aquellos a quienes les gusta alimentarse saludablemente a un bajo costo.

Para unirte a estas nuevas prácticas alimenticias te recomendamos los siguientes tips:

1. Recicla recipientes que tengas en casa, de materiales que sean resistentes al agua y que soporten el peso de los nutrientes y la plata que van a contener.

2. Los nutrientes adecuados para estos cultivos son el calcio, azufre, hierro, fósforo, potasio, entre otros. Deben ser suministrados mediante el riego continuo.

3. El sustrato, es el material que reemplaza la tierra en estos cultivos, sus funciones, son lograr que las raíces se sujeten al recipiente, protegerlas de la luz, retener los nutrientes aportados en el riego y proporcionar oxigenación adecuada. Puede ser arena o piedra pómez.

4. Las plantas cultivadas en este sistema se adquieren en lugares especializados como viveros o se pueden cultivar mediante el proceso de germinación de las semillas

5. Puedes disponer de uno de los muros de tu casa para ubicar los recipientes, usualmente se localiza en la cocina… Si dispones de un patio exterior sería fantástico!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this